En cinco operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro logró el secuestro de 268 kilos con 348 gramos de droga y se aprehendieron a dos personas quienes fueron dispuestas al Ministerio Público.
Los operativos de interdicción fueron ejecutados del 15 al 20 de noviembre y lograron afectar al patrimonio del narcotráfico en $us 505.126, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Uno de los intervenciones de la FELCN fue con el secuestro de un tracto camión color azul que transportaba por el tramo Oruro – Cochabamba un total de 73 kilos con 200 gramos de pasta base de cocaína y 52 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína en forma de 120 paquetes en forma de ladrillo.
En otro operativo se logró sorprender a una persona identificada como Alberto H. R. que transportaba en su estómago 29 capsulas de cocaína y en su equipaje cuatro botellas pequeñas de plástico con varias capsulas de forma ovoide, que contenían pasta base de cocaína.
El hombre intentó cruzar el puesto de control del peaje Vito Challacollo, en el tramo Oruro – Pisiga, como pasajero de una empresa de transporte público.