Este jueves reportan dos puntos de bloqueos en el departamento cruceño. El primero está instalado en la carretera Bioceánica, a la altura de la localidad de Chochís; mientras que el segundo, en la zona norte, en el municipio de Yapacaní.
Desde la Administración de la Terminal Terrestre de Santa Cruz informaron, mediante un comunicado, sobre el bloqueo de la carretera Bioceánica, en la localidad de Chochís. Es por ello que, advierten a los conductores tomar sus respectivas previsiones para evitar contratiempos.
«Se comunica a todos los usuarios y usuarias del transporte que existe un punto de bloqueo en la localidad de Chochís, carretera Bioceánica. Se sugiere tomar las previsiones correspondientes para evitar contratiempos», reza el comunicado.
Según se conoce, el bloqueo está protagonizado por pobladores de la comunidad ayorea Tobitee, en demanda por mejoras en el tramo carretero de ingreso hasta su comunidad, puesto que debido a las últimas lluvias registradas se han visto incomunicados.
El cierre de la carretera se dio a las cero horas de este jueves y se prevé la respuesta de las autoridades.
Entre tanto, comunarios del Norte Integrado de Yapacaní nuevamente instalaron un punto de bloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba.
La medida fue asumida porque no están de acuerdo con el documento firmado por las autoridades el miércoles, en la Gobernación. La demanda que tiene el sector es la construcción de una tramo carretero de 30 kilómetros.
Exigen que el Gobierno nacional como la Gobernación de Santa Cruz den prioridad a este proyecto carretero, debido a la importancia que tiene para los pobladores del lugar.