Un caso de extrema violencia se investiga en la ciudad de Cochabamba, luego que un bebé de tan solo un año quedara en terapia intensiva tras haber sido brutalmente golpeado.
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cercado, Tatiana Herrera, informó que el caso salió a la luz tras la denuncia que realizó el hospital donde el niño fue llevado por sus familiares la jornada de este martes.
Se conoce que la madre del pequeño es una joven de 19 años que se fue de su casa hace aproximadamente dos meses llevándose consigo a su hijo, desde entonces su familia no sabía nada de ellos, hasta la pasada jornada, cuando esta retornó en compañía del niño.
Según la versión del SLIM, la progenitora dejó al bebé con su hermana, la cual se percata que el niño tenía múltiples hematomas en la cabeza, por lo que decide llevarlo hasta un centro médico, donde se confirman los golpes que sufrió.
Las investigaciones indican que la joven madre había dejado a su bebé de un año con una conocida durante el fin de semana y lo recogió este lunes, la cual se percata de las lesiones que tenía su hijo, sin embargo pese a ello, no busca ayuda ni lo lleva a un hospital.
Fue la madre y hermana de la joven quienes auxiliaron al niño, y tras recibir la alerta de las agresiones en el hospital, estas sientan la denuncia formal ante las autoridades.
Tatiana Herrera confirmó que tanto la joven madre como la mujer que habría agredido al bebé están aprehendidas y serán puestas a disposición de la Fiscalía.
La representante del SLIM confirmó que por el momento el caso es investigado como tentativa de infanticidio, por lo que se espera conocer cuál será la situación jurídica de ambas mujeres y si habrían más implicados en el caso.
Por su parte, el niño permanece internado en el Pediátrico con un cuadro crítico, donde se confirmó que esta intubado debido a que sufrió un traumatismo encefalocraneano severo y hemorragia intracerebral.