Los cuatro exjefes militares, acusados en el caso denominado golpe I, se presentarán el miércoles 22 de noviembre ante un juez, para recibir su condena.
Los exmilitares admitieron su responsabilidad, se sometieron a un proceso abreviado y recibirán su condena, que podría ser de hasta 3 años de cárcel.
Los exjefes militares que se presentarán el miércoles ante un juez son: el excomandante del Ejército, general Pastor Mendieta; el excomandante de la Armada, almirante Palmiro Jarjury; el excomandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Terceros; y el exjefe del Estado Mayor, almirante Flavio Arce San Martín.
“En el caso del general Terceros, por ejemplo, ya está dos años y medio, ya tendría casi su pena cumplida. Entonces, tendríamos que acogernos a algún beneficio penitenciario”, adelantó el abogado de los cuatro sindicados, Eusebio Vera.
El pasado martes 14 de noviembre, el fiscal del caso Golpe I, Omar Mejillones, informó que se aceptó el proceso abreviado para los cuatro exjefes militares.
Los exmilitares admitieron la comisión de los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento, cohecho activo, y uso indebido de bienes y servicios públicos.
Los exjefes fueron parte de los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019.