loader image

Aún no se encuentra a piloto de la avioneta que cayo en las Brechas y ordenan microaspirado

Han pasado casi cinco días de la caída de una avioneta en una propiedad por la zona de Las Brechas, a 20 kilómetros de la capital cruceña, y no hay noticias del piloto que escapó ileso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró detectar que la matrícula CP-2523 de la nave era clonada porque corresponde a otro aparato que permanece secuestrado en el aeródromo La Cruceña, por la jurisdicción de Cotoca.

El aparato se precipitó a tierra, pero el piloto fue visto por pobladores cuando se alejaba del lugar.

La Felcn verificó que la avioneta quedó con la parte delantera deteriorada y, pese a los rastrillajes, el piloto no fue habido, tampoco se conoce su paradero.

Durante la requisa, la Felcn evidenció que la nave tenía solo los asientos del piloto, los de los pasajeros fueron retirados y esa acción es un indicio de que era usada para el transporte de estupefacientes. La aeronave tenía un adhesivo sobrepuesto con la matrícula CP-2523, pero un informe inicial presentado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indica que la placa fue dada de baja en 2016, por haber caducado.

La Fiscalía de Sustancias Controladas (fiscal Castillo) emitió requerimientos a Naabol, DGAC y otros organismos para conocer más detalles del tráfico aéreo de la avioneta. Fue trasladada al hangar de servicios aéreos policiales y se ordenó el microaspirado.

FUENTE: EL DEBER

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies