Este miércoles se retoman las clases en todas las unidades educativas del departamento cruceño después de la disminución de la intensa humareda que se registró a causa de los incendios forestales.
El domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Educación había anunciado que se suspendían las clases en Santa Cruz de la Sierra y municipios aledaños, es el caso de La Guardia.
La determinación era hasta nuevo aviso; sin embargo, el martes algunas unidades educativas retomaron las clases presenciales después de que un día antes se registraran precipitaciones.
El martes, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente informó que el Índice de Calidad Ambiental (ICA) fue de 49, lo que lo sitúa en bueno y no representa riesgo para la salud.
Ante ello, el martes, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, informó que está confirmado el retorno a clases presenciales con los cuidados respectivos.
El martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los focos de calor en el país disminuyeron de 8.600 a 193.
Las lluvias en La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz coadyuvaron a mitigar los incendios forestales. Además, se pronostican “lluvias considerables” para los próximos días en Tarija (Chaco), Santa Cruz, Beni y Pando.
Asimismo, entre el viernes y el sábado se tendrán precipitaciones “considerables” en Beni, La Paz (norte) y Pando (Cobija).