loader image

El Senamhi pronostica “lluvias considerables” en al menos tres departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los focos de calor en el país se redujeron de 8.600 a 193. Las lluvias en La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz coadyuvaron a mitigar los incendios forestales. Además, se pronostican “lluvias considerables” para los próximos días.

“Hemos tenido registro de precipitaciones. A partir del domingo en la noche se tuvieron líneas de inestabilidad con lluvias y tormentas eléctricas”, señaló la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza a Unitel.

Las lluvias coadyuvaron a reducir los focos de calor, considerando que el pasado viernes 17 de noviembres se alcanzaron los 8.600 focos de calor, la mayoría en el oriente boliviano. A pesar de la baja, los restantes focos se registran todavía en Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

Las más recientes precipitaciones se registraron en el sur y norte de Beni y en el norte de La Paz, donde se alcanzó entre 40 y 60 milímetros (equivalente a 40 y 60 litros por metro cuadrado).

Las lluvias continuarán el miércoles en Tarija (Chaco), Santa Cruz, Beni y Pando. Asimismo, entre el viernes y el sábado se tendrán precipitaciones “considerables” en Beni, La Paz (norte) y Pando (Cobija).

Por otro lado, las lluvias también coadyuvaron a mitigar el fuego de los incendios forestales en San Buenaventura (La Paz), donde la semana afectaron al ingenio azucarero estatal.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies