La Fiscalía de Oruro abrió este lunes la investigación por homicidio culposo la muerte de cuatro personas que inhalaron gases concentrados mientras cumplían el trabajo de limpieza de un pozo de aguas residuales en la ciudad de Oruro.
Las víctimas fueron identificadas como Jaime B.D., Jorge E.C.C. y Paulino M.S., obreros de la Alcaldía de Oruro, y Benjamín Mejia Vargas, hijo de la última persona.
“Se está abriendo un caso por la muerte de estas personas en accidente laboral, vamos a investigar qué es lo que pasó, la razón por la que estos trabajadores de la Alcaldía fallecieron, verificaremos si contaban con las medidas de seguridad para realizar ese trabajo”, aseguró el fiscal departamental, Aldo Morales.
De acuerdo con los indicios, al medio día de este lunes, los cuatro trabajadores desempeñaban sus funciones en un pozo de seis metros de profundidad en la Estación de Bombeo de aguas residuales de la Alcaldía, ubicado en la Urbanización Villa Bolívar.
Los familiares y trabajadores del lugar indicaron que cuando uno de ellos ingresó al pozo perdió el conocimiento por inhalar gases concentrados, siendo rescatado por el joven de 24 años quien no corrió la misma suerte.
Frente a esta situación, las otras tres personas ingresaron al lugar para rescatar a su compañero; sin embargo, en ese intento también perdieron en el conocimiento y al final los cuatro fallecieron.