La Sala Penal Tercera de la Santa Cruz dispuso este lunes revocar las medidas sustitutivas de Ronny S. M., sindicado en ser una de las personas de confianza del uruguayo Sebastián Marset y de crear empresas fachadas con el dinero obtenido ilícitamente.
En la audiencia de apelación, el fiscal Erwin Jiménez aseguró que tanto el Ministerio Público como el Ministerio de Gobierno consideraron que el hombre deba mantenerse con detención preventiva, lo cual fue valorado por la autoridad jurisdiccional.
El hombre se encuentra investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas tras haberse establecido, de acuerdo con los indicios, que tenía bienes de “mucho valor” y su presunto vínculo “muy cercano” con Marset, informó el fiscal Erwin Jiménez.
El 18 de octubre, en audiencia de cesación a la detención preventiva, Ronny S. M. fue beneficiado con la detención domiciliaria junto a otras medidas, sin embargo, con esta nueva resolución, deberá retornar al penal de Palmasola.
Ronny S. M., se encontraba recluido desde el 17 de agosto junto con Roberto A., otro vinculado en la organización del uruguayo.