El Comité pro Santa Cruz convocó para este martes 21 de noviembre a una Asamblea de la Cruceñidad con el objetivo de asumir acciones respecto a los incendios forestales que continúan afectado al departamento.
El presidente del ente cívico, Fernando Larach, informó que el encuentro fue convocado ante la “inoperancia” del Gobierno en controlar la situación y la “falta de asistencia” de la Gobernación para los bomberos forestales y voluntarios.
“Santa Cruz se llenó de humo, los bosques se queman y toca que la institucionalidad analice cuáles son los pasos a seguir en esta materia”, afirmó en declaraciones a los medios.
De acuerdo con datos de la Gobernación de Santa Cruz, existen al momento seis incendios activos en el departamento, mientras que otros siete que se encuentran bajo monitoreo debido a las precipitaciones.
Debido a los incendios forestales, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y otros municipios cercanos se encuentran cubiertos bajo una densa humareda, lo que desencadenó que el Índice de Calidad del Aire (ICA) sea mala.