La madrugada de este martes arribaron hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, 30 bomberos especializados enviados por La República Bolivariana de Venezuela, para apoyar en las tareas de sofocación de incendios forestales que se registran en nuestro país.
Los efectivos llegaron esta jornada ante la solicitud de apoyo internacional que realizó el Gobierno boliviano.
Según la información, el equipo de bomberos es especializado en planificación, organización y mitigación de incendios por lo que se unirán a los demás efectivos y voluntarios que realizan este trabajo desde hace ya varias semanas.
Hasta el aeropuerto de Santa Cruz llegaron autoridades nacionales y el Embajador de Venezuela en Bolivia para recibir a este equipo, donde además se brindó información sobre el trabajo que se realizará en las próximas horas.
Los bomberos venezolanos realizarán trabajos de mitigación durante 15 días en nuestro país, posteriormente se evaluará la situación para una nueva planificación que decidirá la permanencia de los especialistas en Bolivia.
Además, se conoce que otros 40 bomberos más llegarán desde Venezuela para unirse a la mitigación de incendios en el departamento del Beni.
Tras la reunión de gabinete ministerial que se realizó este domingo por emergencia se determinó la adhesión de todos los ministerios al Comando de Incidentes y pedir apoyo internacional para enfrentar los incendios forestales que golpean a cuatro departamentos del país.
Entre los países a los que se solicitó apoyo se encuentran Francia, Chile, Brasil y Venezuela.