El abogado de las víctimas, Romel Leonardo Ipamo y la Asociación de Mototaxistas «El Fuerte» piden celeridad en el proceso dar con la captura sargento Saúl Fernández Andrade, quien protagonizó los múltiples accidentes de tránsito que dejaron un fallecido y cinco heridos el pasado domingo 5 de marzo, en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz.
“Se tiene presuntamente al sargento Saúl Fernández, el cual sería responsable de esta conducción peligrosa seguida por homicidio en accidente de tránsito”, aseveró el jurista.
“Según la defensa de los afectados, el conductor fue identificado por las características del motorizado y otros datos más que aportaron testigos al momento en el que prendieron fuego al vehículo y se dieron a la fuga.
“Hay una familia que esta clamando y suplicando a las autoridades porque se presente de manera voluntaria para que responda por sus hechos ya dolosos no culposos, al fallecer una persona y tenerlos en incertidumbre jurídica, debido a que no solo ha fallecido una persona, sino que existen dos personas más que han sido atropelladas que están con lesiones graves y gravísimas”, señaló Ipamo.
El sargento Fernández tendría más procesos por actos indisciplinarios dentro del verde olivo.
El director de Tránsito, Carlos Oporto, dijo que esta persona fue identificada por los testigos del lugar donde fue abandonado y quemado el motorizado en la Brecha 7. “Ya estamos tras las pistas para dar con su captura”, aseguró el jefe policial.