El expresidente Jorge Tuto Quiroga avizora que, en función a los cambios de línea política que se produzcan en la región sudamericana, el presidente Luis Arce Catacora y Evo Morales ser irán juntos a su casa en las próximas elecciones generales del 2025, por haber sido autores de la destrucción y el saqueo de la patria.
“Los dos que ahora se culpan uno al otro de la debacle, los dos se irán para su casa”, dijo durante una entrevista al programa “Razón de Estado Tv”, que dirige el presidente la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, a la vez también empresario, sociólogo y comunicador con sede en Miami.
Tuto Quiroga recordó que el país está ingresando al tercer año del gobierno de Luis Arce, en medio de una franca gresca con Evo Morales. “Ellos son la pareja que destruyó Bolivia, que saqueó la patria, que acabaron el gas, generaron escasez de dólares y colas por diésel y gasolina”, indicó.
Dijo que los bolivianos tienen una lucha pendiente hacia el 2025, pero se declaró “convencido que los dos se irán para su casa”, aunque aclaró que ello depende en gran medida que la región vaya cambiando de línea.
Considera que aún existen “tiranías trogloditas tropicales como Cuba, Venezuela, Nicaragua con cuatro hermanos mayores condescendientes como México, Colombia, Argentina y Brasil que apoyan a gobiernos de corte socialista.
La entrevista se produjo días antes del balotaje de Argentina, donde el libertario Javier Milei derrotó al socialista Sergio Massa y se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos.
De hecho, este domingo, el expresidente Quiroga felicitó al presidente electo Milei, señalando que Argentina cambia de rumbo, cierra el ciclo de los Kirchner y abraza el camino de la libertad.
Rindió su homenaje al patriotismo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich porque el cambio ganó. “Fuerza y templanza Milei ante turbulencias que vienen, por el nefasto legado que recibirá”, escribió en su cuenta de redes sociales.