loader image

Intoxicación en Warnes: Desayuno escolar no cumple con la cadena de frío, señala gerente de Red Salud de Warnes

Tras las denuncias de más de cien estudiantes con síntomas de intoxicación luego de consumir el desayuno escolar en el municipio de Warnes, las autoridades detectaron que no se cumple la cadena de frío en el transporte y acopio de los alimentos.

“Hemos sacado muestras. Se ha hecho un seguimiento en los lugares donde se acopian todos estos alimentos y se ha intervenido el medio de transporte que lleva los alimentos”, indicó el gerente de la red de Salud de Warnes, Jesús Balcázar.

No tienen una cadena de frío como debe ser. La cadena está alterada. Ya en los mismos colegios debería haber una heladera, donde lleguen”, señaló.

Hay algún problema en el transporte de estos alimentos, que es lo que se está viendo con mayor énfasis”, indicó.

El desayuno escolar consiste en una ración sólida y una ración líquida, que suelen ser jugos o lácteos, que para su conservación deben ser almacenados a bajas temperaturas.

Este miércoles y jueves, se reportaron más de un centenar de estudiantes con malestares estomacales, nauseas, fiebre y otros síntomas tras consumir los alimentos. Según la denuncia de los padres de familia, los menores comenzaron con malestares tras consumir la ración líquida.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies