Debido a los incendios, el índice de calidad de aire (ICA) en la capital cruceña alcanza este viernes un pico de 163, lo que significa que se ubica en el rango de «muy malo». La intensa humareda es evidente en la ciudad de Santa Cruz.
La diferencia de calidad de aire entre el jueves y este viernes es de seis puntos. El jueves 16 de noviembre, el ICA alcanzó los 169 puntos, mientras que este 17, bajó un poco y alcanzó a 163.
La categoría ‘muy mala’ establece un rango de 151 a 300 puntos, estando a solo 137 puntos de ingresar a una categoría extremadamente mala. Sin embargo, en los últimos registros del ICA en la capital cruceña, el monitoreo de la calidad de aire de esta jornada (163), muestran que es la novena puntuación más mala registrada en las últimas semanas.
Desde la Secretaría Municipal de Medio Ambiente ratifican que el 24 de octubre fue la fecha en que Santa Cruz superó los peores niveles de contaminación del aire, registrando 313 puntos, ingresando en su segundo día en una categoría de ‘extremadamente mala’. La primera fue un día antes, es decir, el 23 de octubre, donde el registro marcó un rango de 308, ambos en la categoría mayor de contaminación (extremadamente malo).