La mañana de este jueves se registró un nuevo caso de estudiantes intoxicados, esta vez, en el colegio 26 de marzo de Satélite Norte, ubicado en el municipio cruceño de Warnes.
Según se conoció, los afectados son en su mayoría del nivel primario y los síntomas se dieron luego de que hubieran consumido el desayuno escolar.
“Tenían dolor de estómago, mareo, vómito e incluso alergia”, dijo Norma Inocente, presidenta de la Junta de Padres de Familia que confirmó que son “70 los estudiantes afectados” y que fueron llevados a dos centros de salud, entre ellos el Pentaguzú, para que reciban atención.
Este hecho de estudiantes intoxicados se conoce un día después de que se reportara, también en Warnes, un caso similar en donde al menos 80 menores presentaron síntomas como vómito y dolor abdominal.
Sobre este último hecho conocido, un equipo del Sedes se trasladó Warnes para realizar una inspección a la empresa encargada del desayuno escolar y realizar la investigación correspondiente; se anticipó sanciones en el caso de que se halle responsabilidades.