Por segunda semana consecutiva se activan con fuerza los conflictos entre vecinos de Colcapirhua y Tiquipaya, motivados por las fallas limítrofes entre ambos municipios.
La zona de conflicto, se agravó la mañana de hoy miércoles, en inmediaciones de la avenida Knaudt, lugar donde algunos pobladores se encuentran realizando una vigilia por obras.
El panorama es peor al de ayer. El escenario emula ser una suerte de campo de batalla en el que los comunarios intercambian piedras, petardos y fuego.
En las inmediaciones, los vecinos instalaron alambres de púas, prendieron fuego las llantas y descargaron montículos de tierra y escombros.
El clima es sumamente tenso.
Ayer, el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, se hizo presente en el área de conflicto y denunció que Colcapirhua intentó avasallar y «petardeó» el lugar.
Efectivos de la Policía llegaron al sitio. Intentan que el orden y la calma regresen. Han tenido que hacer uso de agentes químicos para que los comunarios armados y atrincherados se dispersen.
VECINOS MOLESTOS
Los ciudadanos que viven en inmediaciones de la avenida se encuentran «cansados».
Desde hace meses, cada vez que el conflicto limítrofe se reactiva, los más afectados terminan siendo los vecinos de la zona. Una mujer pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.
«Nosotros no tenemos nada que ver. Cada vez que se enfrentan nos dejan las calles llenas de escombros, de basura, de piedras. Que las autoridades hagan algo de una vez», indicó una vecina.
A raíz de los enfrentamientos y los disparos de fuegos artificiales, una especie de choza improvisada que se encontraba en inmediaciones del sector se incendió.