El «Loco» volvió a casa. Ya las dudas quedaron despejadas. Mauricio Soria tomó las riendas del plantel de Aurora, tras la salida del DT paraguayo Roberto Pérez, presa de resultados discutibles.
Soria, que siente al conjunto cochabambino como propio porque dio sus primeros pasos como jugador con la camiseta celeste, se mostró contento, hoy miércoles, en la conferencia de prensa de presentación.
Si bien no prometió ningún trofeo, sí apuntó que Aurora tiene chances reales de clasificar a la Copa Sudamericana. Pero, para ello, el equipo deberá trazar un óptimo camino.
«Creo que las posibilidades que tiene hoy el club de clasificar a una Copa Sudamericana son muy ciertas. Está en una posición buena. Hay que sustentarla con triunfos en los tres próximos torneos de todos contra todos, y también tenemos la fortuna de poder enfrentar en estos playoffs a los clubes que están tratando de salir campeones del torneo corto», dijo.
El cochabambino no ocultó ante la prensa algunos de los requerimientos que ha hecho en función de que Aurora goce de mejores condiciones. Ha hecho énfasis en el predio de entrenamiento del complejo de la laguna Alalay.
También adelantó que no tengá ningún inconveniente en tocar puertas de instituciones públicas, en caso de que ello sea preciso. «Intentaremos ver cómo está el Félix Capriles. Si podemos sugerir algo para que pueda mejorar ese predio, lo vamos a hacer. Hay que ir y hacer gestión. Si hay que ir hasta el Gobernador (Humberto Sánchez) habrá que ir».