La Fiscalía de Sustancias Controladas procedió a la aprehensión de dos profesionales médicos propietarios de una clínica de Santa Cruz, luego de detectarse su vinculación en movimientos financieros.
Ambos se presentaron a declarar esta tarde ante el asignado fiscal Erwin Jiménez, pero decidieron guardar silencio. Al final la Fiscalía emitió orden de aprehensión dentro de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas.
La Fiscalía amplió las investigaciones contra los profesionales médicos luego de pesquisas realizadas en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Tras la ampliación de las pesquisas, la Fiscalía emitió citaciones contra los propietarios del centro de salud para que acudan a prestar declaraciones en calidad de denunciados.
Según las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía y la Felcn, los propietarios del centro médico tenían estrecha relación con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y compartían vida social como fiestas, deportes, gimnasio y otros. Además, hicieron fuertes inversiones en la clínica, de acuerdo a la información judicializada.
Los aprehendidos serán imputados y presentados ante un juez cautelar por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Según los reportes oficiales de la Policía, Marset, buscado a escala mundial por delito de tráfico internacional de narcotráfico, escapó el 29 de julio pasado de su mansión de la avenida Beni, quinto anillo, luego de secuestrar a tres efectivos de inteligencia que le hacían seguimiento. Huyó con su esposa y sus tres hijos menores junto otros familiares y hasta ahora su paradero es un misterio.