El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, descartó que se busque proscribir a las organizaciones políticas ante la vigilia de “evistas” pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No se busca proscribir a las organizaciones políticas ni a sus dirigencias. El #OEP busca garantizar el ejercicio de los derechos de tod@s l@s militantes y fortalecer la democracia interna a través de la supervisión al cumplimiento de sus estatutos orgánicos y normas internas (sic)”, publicó en la red social X, antes Twitter.
Esta jornada se cumplió el octavo día de la vigilia de militantes del MAS frente al TSE, de la sede de gobierno, y los diferentes tribunal electorales departamentales a la espera que se revierta la decisión de anular el X Congreso de Lauca Ñ, Cochabamba.
El expresidente Evo Morales y diferentes dirigentes aliados cuestionaron la decisión del ente electoral y consideraron que se busca proscribir al MAS.
El equipo jurídico del oficialismo presentó un recurso extraordinario de revisión y se encuentra a la espera que se pueda emitir otra resolución que pueda hacer valer las decisiones y la ratificación de Evo Morales a la Presidencia del partido oficialista , aprobada en ese encuentro político.