loader image

Policía hallado en lote baldío en Yapacaní falleció por intoxicación por humo, según autopsia

El examen forense realizado al policía que fue hallado muerto este lunes en el municipio cruceño de Yapacaní establece que la probable causa de la muerte es intoxicación por humo.

El cuerpo del uniformado, que estuvo reportado como fallecido, fue hallado entre matorrales en un lote baldío cerca de un terreno perteneciente a un sindicato. En la primera revisión se estableció que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

En el examen forense se tomaron muestras de algunos órganos vitales para precisar la intoxicación u algún otro motivo. De acuerdo al médico forense, un patólogo será quién finalmente determinará las agravantes de la causa de la muerte del suboficial identificado como Macario Rosas Guarachi de 47 años.

La autopsia se realizó en el hospital del municipio de Yapacaní y se extendió por más de tres horas.

De acuerdo a fuentes policiales, la familia del uniformado había iniciado la búsqueda pues desde el domingo pasado no se sabía nada de su paradero. La mañana de este lunes hallaron su vehículo y a varios metros de distancia fue encontrado el cuerpo del uniformado.

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, explicó que el policía estaba gozando de su vacación por lo que estaba realizando actividades personales. “No descartamos nada, debemos ser responsables”, decía Holguín horas después de que se halló el cuerpo.

Según la familia del policía, este había salido el domingo rumbo a un terreno para extraer madera. Se presume que previo a esta actividad realizó un chaqueo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies