El Programa de Conservación de la Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, atendió una llamada a través de la Línea Fauna Viva 800142052 en donde denunciaron la venta ilegal de aves aún sin plumas.
“Ante la denuncia de la venta de aves nos trasladamos hasta el lugar y logramos decomisar 16 pichones de cotorras pecho plomo y dos pichones de pájaros carpinteros, los cuales fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) para ser atendidos por el equipo de veterinarios”, afirmó Mariam Rioja, veterinaria del CAD.
La profesional en biodiversidad lamentó el estado de las aves que se encontraban en un cuadro de deshidratación, picos averiados y shock hipovolémico (shock que se produce como resultado de una pérdida rápida e importante de fluidos corporales).
Rioja exhortó a la población a no adquirir y comercializar animales silvestres, pues además de ser un acto ilegal penado por Ley, están atentando contra la conservación de la biodiversidad.