Este 14 de noviembre comenzará el proceso de licitación para la construcción del puente internacional sobre el río Mamoré, que unirá Guayaramerín, Beni, con Guajará Mirim, Brasil, señala un comunicado de ambos gobiernos emitido por la Cancillería.
El proceso surge en virtud a lo acordado por los presidentes Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva y en atención a los compromisos asumidos en el Acta de la VI Reunión de la Comisión Mixta Brasilera – Boliviana (CMBB), del 2 de octubre.
“En este sentido, las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República Federativa de Brasil, reafirmaron su compromiso y voluntad de iniciar las obras de construcción del puente, que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de las regiones fronterizas del Estado de Rondonia y el departamento del Beni, fortaleciendo la integración de ambos países”, señala el documento.
En septiembre hubo protestas de cívicos que demandaban al Gobierno viabilizar la construcción del puente internacional, un proyecto que demandaban desde hace muchos años.