Una masiva y ruidosa manifestación protagonizaron este lunes los maestros urbanos en la ciudad de La Paz. La movilización acabó con algunos vidrios rotos de las instalaciones del Ministerio de Educación, hecho que fue lamentado por las autoridades gubernamentales, que aseguran que la dirigencia del sector busca convulsionar el país.
El ministro de Educación, Édgar Pary, dijo que la marcha de los maestros urbanos se convirtió en una movilización violenta porque no solo afectaron las actividades de la repartición a su cargo, sino que causaron daños físicos al edificio.
“Dijeron que esta marcha iba a ser pacífica; sin embargo, se ha convertido en una marcha violenta y lo lamentamos mucho. Miren, (los) tenemos identificados, (por ejemplo, en esta foto) están viniendo con palos, esto no se puede llamar marcha pacífica, y han roto vidrios del Ministerio de Educación”, dijo Pary al momento de presentar algunas imágenes de lo ocurrido.
Las demandas de los maestros urbanos son varias, pero las principales tienen que ver con mayor presupuesto para educación, mayor dotación de ítems a las regiones y cambios a los contenidos de la malla curricular.