El Comando General de la Policía Boliviana otorgó un ascenso póstumo al teniente José Agustín Torrez Álvarez, parte del Grupo de Inteligencia de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Feln), que fue abatido en una operación encubierta en Santa Cruz.
Torrez tenía el grado de teniente, pero tras su muerte durante una intervención policial, el Comando de la Policía concedió el ascenso a “capitán”.
El acto se desarrolló durante el velatorio a los restos el uniformado en un salón velatorio de la ciudad de Oruro con la presencia del comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.
La tarde del sábado, arribó a la ciudad de Oruro, el cuerpo sin vida del teniente de la Policía, José Torrez Álvarez, quien fue asesinado el sábado en un caso de narcotráfico. Su informante, un paraguayo, también fue victimado.
Familiares y grupo de amigos recibieron el cuerpo sin vida en el aeropuerto de la ciudad orureña para luego trasladarlo a un salón velatorio donde sus seres queridos le darán el último adiós.
Cerca de las 10:30 del viernes, el teniente Agustín Torrez, parte del Grupo de Inteligencia de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Feln), junto a Silvestre Cardozo Escobar., un ciudadano paraguayo quien era informante, realizaban un operativo encubierto en un edificioen la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.