El caso se investiga desde el 3 de marzo por el delito de estafa agravada. Se sabe que los delincuentes utilizaron una caja fuerte para entregar el dinero falso, y que la víctima, no pudo volver a contactarlos, por lo que sentó una denuncia en la Policía.
Tras la denuncia, los agentes de la división respectiva de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de Inteligencia, identificaron el vehículo que fue utilizado por los estafadores y aprehenden a una mujer que fungía como la secretaria.
El vehículo KIA, con placa de circulación 4152 HLX fue secuestrado por la Policía en un garaje ubicado en el cuarto anillo y doble vía a La Guardia. Presuntamente había sido alquilado, además en el lugar se aprehende a la supuesta secretaria identificada como Mónica I.I.A., de nacionalidad ecuatoriana, quien se negaba a entregar el motorizado.
Posterior a ello, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se constituye en la terminal Bimodal, llegando a identificar a los cuatro ciudadanos colombianos que intentaban darse a la fuga. Todos fueron aprehendidos y se les encontró en sus maletas, una caja fuerte, dineros de varios cortes tanto en dólares como en bolivianos.
Los cuatro aprehendidos fueron identificados como César V.R., Christian A.B., Jhon Freddy A.E., y Víctor H.G..
«En el momento de la aprehensión se procede al secuestro de una caja fuerte en una bolsa negra, con billetes de corte de 100 dólares falsos, los mismos que fueron utilizados para perpetrar este hecho. Además, se secuestra una máquina para contar billetes y tres radios handy», explicó el coronel Jhonny Omar Chávez Bascopé, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz.
También se recuperó 14.900 dólares en cortes de 100 dólares y 6.800 bolivianos en diferentes cortes.
Chávez señaló que, en las maletas de los estafadores, se halló camisas y corbatas que utilizaban cuando se contactaban con sus víctimas, pues los cuatro sujetos colombianos se hacían pasar como ‘seguridad’ del apodado ‘Comandante’, encargándose de hacer los movimientos para las transacciones del dinero en las cajas fuertes.