A tiempo de realizar un análisis sobre la coyuntura política y económica del país, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, asegura que la principal oposición al Gobierno se encuentra en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La autoridad dijo que, en la actualidad, no solo se enfrentan al bloque político tradicional de los partidos llamados de derecha, sino también a una oposición que surgió de los sectores del instrumento político, tanto en la Asamblea Legislativa como también en otros espacios de poder.
“Nosotros enfrentamos otra oposición en el interno, se ha convertido en la principal oposición que tenemos para alegría de la derecha, la principal oposición en este momento a nuestro Gobierno se encuentra dentro de las filas de nuestro instrumento político”, dijo la ministra en entrevista con el canal estatal.
Prada también habló de “ciertas personas” que están impulsando el “estrangulamiento económico, la desestabilización y la asfixia económica” fuera y dentro de la Asamblea Legislativa.
“En lo interno los problemas que estamos enfrentando están orientados a una desestabilización, desgaste permanente y obstaculización de nuestro gobierno desde diferentes instancias”, explicó la autoridad.
La autoridad espera que la posición de los sectores del masismo cambie de visión política y reencaminen su línea y apoyen la gestión gubernamental; sin embargo, dijo que existen personajes políticos que buscan la confrontación política y golpes de Estado.
“El pueblo boliviano quiere trabajar en paz. Todos deberíamos estar en sintonía pero lamentablemente, buscan desestabilizarnos, confrontarnos, sueñan con golpes de Estado, con acortamientos de mandato y lo venimos enfrentando de manera recurrente”, dijo Prada.