La Selección Nacional comenzó con su preparación bajo la conducción del director técnico, Antonio Carlos Zago, con la presencia de Víctor Ábrego (FC Universitario) y Julio Herrera (Always Ready), quienes fueron llamados para reemplazar a Jaume Cuéllar (Barcelona Athletic, España) y Danny Bejarano (Nea Salamis Famagusta, Chipre), con miras al partido contra Perú, que se jugará el jueves 16 de noviembre, en el inicio de la doble fecha de las clasificatorias alMundial 2026.
Ábrego es el referente de la U de Vinto por sus goles y por actitud en el campo, será el reemplazo de Jaume Cuéllar, quien pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) permiso para atender temas personales en España.
Entre tanto, Herrera convocado en el ciclo de Gustavo Costas, recibió una oportunidad de parte de Zago ante la ausencia de Bejarano, quien perdió su pasaporte, motivo por el que es imposible que llegue a tiempo para afrontar los partidos.
Zago tomó la base dejada por Costas para alistar esta convocatoria, siendo la única novedad el llamado a Jair Reinoso (Aurora), quien se sumará a la concentración hoy por la mañana, junto a Rodrigo Ramallo, debido a que ayer jugaron ante Oriente Petrolero.
Entre tanto, los primeros legionarios en sumarse fueron: Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh, Israel), Luis Haquín (Deportivo Cali, Colombia) y Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia).
Vaca se encuentra en Bolivia, debido a que la guerra en la Franja de Gaza detuvo las actividades en Israel. Entretanto, Villarroel y Haquin arribaron el sábado.
Se espera que los demás futbolistas bolivianos que actúan en el extranjero se sumarán entre hoy y mañana: Marcelo Martins (Independiente del Valle, Ecuador) y Miguel Terceros (Santos; Brasil).