Sergio Massa y Javier Milei iniciaron el debate presidencial con el eje temático económico en donde ambos expusieron sus ideas y propuestas con tiempos de seis minutos cada uno y en donde tuvieron también la oportunidad de cuestionarse. La inflación, los subsidios y la privatización fueron los temas que se tocaron.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa emplazó a Milei a responder “por sí o por no” si va a eliminar subsidios, privatizar vaca muerta, dolarizar la economía, privatizar ríos y mares, eliminar el Banco Central tomando más un rol de ‘entrevistador’.
El ‘apretón’ de Massa recibió como respuesta del candidato de La Libertad Avanza “A mi no me vas a condicionar si contesto si o no”, y reprochó la “campaña de miedo” que dijo el oficialismo realizó en su contra y que estuvo “llena de mentiras”.
“Ustedes (Massa) estuvieron mintiendo con los subsidios. Vos sos un mentiroso en engañar a la gente como lo hiciste (…) No vamos a tocar las tarifas porque antes vamos a permitir que la economía se recupere y cuando se recupere la economía va a poder pagar esas tarifas”.
“Si fueras pinocho ya me hubieras lastimado un ojo”, espetó Milei y Massa lo emplazó a responder si iba a dolarizar la economía y a cerrar el banco Central, como lo había manifestado en programas de televisión en entrevista anteriores.
“Sí, vamos a dolarizar la economía”, respondió Milei ante la insistente pregunta sobre el tema de Massa. “Vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación”, añadió el candidato de La Libertad Avanza.