Un segundo punto de bloqueo se instaló a las 10:30 de este lunes, 6 de marzo, en el kilómetro 50 de la carretera nueva que une Santa Cruz con Cochabamba. Los pobladores del Norte integrado exigen al presidente Luis Arce Catacora que mediante un decreto se construya la ruta interdepartamental; una demanda que data de hace varios años.
La dirigencia anunció que la medida fue consensuada en un ampliado que se realizó el 12 de febrero en el municipio San Juan Campo Víbora, cuyo documento fue enviado a las autoridades y que al cabo de casi un mes no tuvieron ninguna respuesta. Aseguran que el bloqueo será indefinido hasta lograr reunirse con ellos para debatir sobre el tema.
Por su parte, el ministro de obras públicas, Édgar Montaño, convocó para este martes a una reunión a los líderes de las comunidades pero en la ciudad de La Paz. Sobre este punto, los pobladores manifestaron que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben llegar al punto de bloqueo, caso contrario no levantarán la medida.