Se precipitó a tierra pero el piloto logró salir a salvo, sin heridas, y escapó, nada se sabe de su paradero. La aeronave quedó con daños materiales en la parte delantera, pero los agentes de la Felcn, luego de acudir hasta el lugar, verificaron que solo tenía el asiento del piloto, los demás habían sido retirados.
Inicialmente, se visualizaba la matrícula PS-T10, de registro brasileño. Sin embargo, la Felcn detectó que esa matrícula solo fue colocada con un adhesivo, para burlar controles.
En realidad, tenía la matrícula CP- 2523, que tampoco le corresponde al aparato, ya que, según la Felcn, en sus primeras averiguaciones detectó que la aeronave no tiene matrícula radicada ni registros, por lo que es indocumentada.
Los agentes antinarcóticos desarrollaron tareas, como el precintado de la nave en el lugar, y una movilización para encontrar al piloto, que tuvo el tiempo necesario para escapar. Según vecinos testigos del accidente, el piloto estaba solo y fue visto saliendo de la nave y escondiéndose entre las malezas.
El aparato permanece en la propiedad y se espera que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) acuda para proceder al traslado. La Felcn admitió que no le corresponde definir sobre el traslado de la nave, y que esta es una atribución de la FAB. Hasta el momento no acudió a la zona algún representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).