Real Santa Cruz volvió a dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos, quedándose sólo con uno cuando enfrentó a Wilstermann (1-1), la tarde de este sábado, en la capital oriental, donde en tiempo de adición, Edward Vaca falló un penal con un disparo al centro que fue adivinado por el arquero Arnaldo Giménez.
Los albos quedaron con la frustración de remontar este partido. En la recta final, el local reaccionó, colocando a los aviadores contra la pared, pero cuando tuvo la chance de liquidar el encuentro, desde el punto de castigo, faltó puntería. Instantes después, el mismo Vaca ejecutó un tiro libre que Giménez desvió.
El primer tiempo sólo tuvo como emoción el gol anotado por Ariel Nahuelpán, a los 45 minutos, desde el punto penal, con un remate de zurda, engañando al arquero Alejandro Torres. Una mano de Mario Ovando colocó al delantero frente al guardameta.
En la segunda parte, Real Santa Cruz cambió de actitud y las ocasiones de peligro comenzaron a asomarse. Limbert Gutiérrez anotó el empate con un zurdazo, a los 57 minutos. Desde ese momento, los albos recobraron la confianza, comenzaron a conectar las líneas y pusieron en apuros a la visita.
Gutiérrez inquietó a Giménez con sus zurdazos, Real Santa Cruz estaba descontrolado y Wilstermann tuvo que mover sus fichas para encontrar equilibrar las acciones. Una de las modificaciones que dio resultado fue la inclusión de Rodrigo Amaral y Bismark Ubah, quien tuvo una ocasión de anotar en el complemento.
Los minutos finales fueron jugadas bajo tensión, con Real Santa Cruz encerrando al rival en su área y golpeando con fuerza; sin embargo, faltó determinación en la puntada final para hacer respetar su escenario.
Este punto resulta valioso para los aviadores, que están defendiendo su ubicación en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024 y buscan saltar a la Libertadores 2024.