Tras el asesinato de dos personas, una de ellas policía, en un operativo antidrogas encubierto, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, brindó una conferencia de prensa en la que explicó que la balacera se produjo cuando se realizaba una intervención de inteligencia a una transacción de compra – venta de droga. Ahora se investiga qué pudo salir mal y si alguna persona filtró información policial.
Aguilera confirmó que en esta intervención participaron tres narcotraficante- que ahora son buscados por asesinato – a quienes personal de inteligencia estaba haciendo seguimiento hace tiempo.
La balacera en la que fueron asesinadas estas dos personas se registró pasada las 10:00 de este viernes en un edificio en inmediaciones del Cristo, segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra.
Aguilera indicó que, tras la balacera, al llegar los efectivos policiales para las investigaciones se constató la existencia de 11 balas en la escena del crimen.
La autoridad cuestionó que pasaron varios minutos hasta que la administración del edificio en el que se registró la balacera permitió el ingreso de los efectivos policiales.
“De habernos permitido un accionar más pronto estoy seguro que hubiéramos salvado la vida”, dijo al referirse al deceso del teniente de la Policía José Agustín Torrez Álvarez.
Aguilera agregó que con la recolección de imágenes de vigilancia y de las operaciones de seguimiento que se realizaba las últimas semanas se tiene identificados a los narcotraficantes que intervinieron en estos dos asesinatos y ya comenzaron los operativos para dar con los paraderos.
Agregó que aún se investiga que el alcance que tiene esta organización delincuencial para determinar si solo operaba en el país o si tenía alcance internacional.