La Justicia dictó 180 de detención preventiva para los dos sujetos que fueron capturados luego de que hubieran atracado, maniatado y abandonado a dos hombres en la comunidad Tarumatú, en el camino al municipio de Porongo, a unos 30 kilómetros de la capital cruceña. Son acusados de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.
Los acusados fueron identificados como Daniel Velarde, de 23 años de edad, y Milton Ribota, de 28 años. Ambos cumplirán la reclusión en la cárcel de Palmasola mientras avanzan las investigaciones.
Dentro de las resoluciones conocidas este viernes, se estableció que la próxima audiencia de estas personas será el 10 de mayo de 2024. Se informó además que Víctor Eduardo P. V. es el tercer implicado que actualmente está en calidad de prófugo.
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas captaban a sus victimas por redes sociales ofreciéndoles trabajo para transportar motos, luego los recogían en un lugar específico y una vez avanzaban a zonas alejadas les tapaban la boca con cinta aislante, maniataban, encapuchaban, les pedían dinero o les obligaban a hacer transferencia por QR.
Una vez que ejecutaban el delito, finalmente los dejaban en el monte, abandonados a su suerte. El último caso se conoció esta semana y fue grabado por comunarios en un video que se hizo viral.
Los habitantes hallaron a dos hombres con señales de haber sufrido violencia y que estaban sobre la carretera a Porongo.