Desde la mañana de este jueves se evidenció que varios motorizados, sobre todo del transporte pesado, se encontraban haciendo filas en surtidores de la capital cruceña en busca de diésel. Durante la tarde, en varias estaciones de servicio las filas disminuyeron, pero ya no comercializaban el combustible.
En un recorrido por varios surtidores de la capital cruceña en los lugares donde están instaladas las bombas de distribución del combustible había conos, y al consultar las vendedoras indicaban que el diésel se terminó.
En un surtidor ubicado en la avenida Santos Dumont, la vendedora indicó que se le dotó de 15 mil litros de combustible a la estación de servicio, pero en pocos días se terminó y no han logrado abastecerse nuevamente
La semana pasada la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) indicó que Bolivia contaba con un stock de 45 millones de litros, de los cuales 25 millones eran diésel y 20 millones eran gasolina, señalando que el abastecimiento era normal.
Durante esos días la falta de diésel fue advertida por diferentes sectores, quienes también expresaron su molestia y preocupación por la falta de carburante.
Uno de esos sectores fue el productivo, que necesitaban el diésel para el funcionamiento de las máquinas y también el de transporte pesado.