Avasalladores en la provincia Guarayos, Santa Cruz, emboscaron la madrugada de este viernes a un contingente policial. Se reporta que hay uniformados heridos.
Un grupo de personas lanzó piedras dañando un total de 13 micros que trasladaban a al menos 400 efectivos policiales. Los motorizados tienen los vidrios rotos por los impactos de los objetos.
Entre el miércoles y el jueves efectivos policiales ejecutaron órdenes de desalojo en dos predios en la provincia Guarayos; uno de los predios intervenidos es privado mientras que el otro es de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). En ninguno de los dos casos se registraron aprehendidos.
Aún se aguarda un informe de la Policía para conocer cuántos policías heridos se registra después del ataque y la situación en la que están.
El subcomandante departamental, Nilo Torrejón es el encargado de ambas intervenciones contra los avasalladores. Él el miércoles remarcó que después del operativo se dejó en custodia efectivos policiales en ambos predios para evitar que nuevamente sean tomados.