El subcomandante Departamental de la Policía, Nilo Torrejón, confirmó que más de 300 policías ingresaron a un terreno de 5.000 hectáreas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) este jueves por una denuncia de avasallamiento.
Agregó que en el lugar se evidenció al menos 100 viviendas precarias y justo cuando ingresaban los efectivos policiales, algunas personas recogían sus pertenencias para salir del lugar de forma voluntaria.
Esta intervención policial se realizó a aproximadamente 100 kilómetros del área urbana del municipio de Ascensión de Guarayos, en la comunidad El Junte. En el lugar se encontró alrededor de 100 viviendas construidas de forma precaria con calaminas y madera.
De la intervención participaron efectivos policiales, personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
En el operativo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra (Felcc) encontró un arma de fuego en una de las viviendas.
Torrejón remarcó que en el lugar se quedará un contingente en custodia para evitar que los predios sean tomados nuevamente.
Un día antes, también en la provincia Guarayos, la Policía recuperó un predio privado que tenía denuncia de avasallamiento.