Continuando con sus críticas al Gobierno, el precandidato Evo Morales desafió a que se detenga a Carlos Mesa y Tuto Quiroga, a quienes considera “golpistas”.
Morales hizo ese desafío mediante redes sociales, un día después de que el presidente Luis Arce brindó su informe ante la Asamblea y exclamó que no son cobardes ni traidores.
“Si no son cobardes, ¿Por qué no detienen y procesan a los golpistas Carlos Mesa y Tuto Quiroga? ¿Por qué no capturan hasta ahora a Marset?”, publicó Morales en redes sociales.
El expresidente acotó: “Si no son traidores, ¿Por qué usan al Tribunal Supremo Electoral para tratar de defenestrar al MAS-IPSP? ¿Por qué dividen con chantajes y prebendas a hermanos dirigentes de los sectores sociales? ¿Por qué atacan públicamente a pueblos hermanos de Cuba y Venezuela?”
El exmandatario también volvió a criticar al vocero Jorge Richter y a Manfred Reyes Villa, a quienes antes les había recordado su pasado en NFR y su alianza con el MNR de Gonzalo Sánchez de Lozada.
“Si son antiimperialistas ¿Por qué sus voceros son Richter y Reyes Villa, los aliados de Gonzalo Sánchez de Lozada?”, agregó.
En los últimos días, el «arcismo» también acusó a Morales de tener un pacto con Carlos Mesa, debido a que opositores votaron por Andrónico Rodríguez para presidente del Senado, después de que éste se comprometió a tratar una agenda presentada por Comunidad Ciudadana y Creemos.