Luego de dos días de bloqueos en la ciudad de La Paz, el Gobierno instaló cuatro mesas de trabajo con la dirigencia de los cooperativistas mineros para resolver su pliego petitorio de 10 puntos que tiene relación con la explotación de mineral.
“Las cuatro mesas de trabajo están instaladas. Se está trabajando por cada requerimiento que tienen las cooperativas”, confirmó el ministro de Minería, Marcelino Quispe, la tarde de este miércoles tras culminar los festejos por los tres años de gestión del presidente Luis Arce.
Las mesas de trabajo están instaladas en el Ministerio de Minería y se realizan de manera previa a la reunión que tendrá el sector aurífero con el presidente Arce, este lunes 13 de noviembre en la Casa Grande del Pueblo.
Los mineros cooperativistas pasaron de los bloqueos a una vigilia en la ciudad de La Paz en exigencia a un pliego petitorio de 10 puntos que fue entregado a las autoridades del Ministerio de Minería.
Una de las principales exigencias es la aprobación del Proyecto de Ley de la Creación del Régimen Tributario Único con el cual plantean pagar un impuesto de 4,8% para la comercialización del oro.
Los mineros cooperativistas decidieron asistir al diálogo con el presidente Luis Arce, para discutir su pliego petitorio; sin embargo, desde la cartera de Minería ya iniciaron con las mesas de trabajo.