El obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, Robert Flock, anunció la suspensión del ministerio sacerdotal del párroco de San Matías, Erick P., acusado de una presunta violación a un hombre que se encontraba en estado de inconsciencia.
Flock confirmó que el padre Erick se había comunicado con él para informarle que está recibiendo asesoramiento legal con el fin de presentar su declaración ante la Fiscalía.
El exsacerdote es procesado por presunta violación agravada, ello se remite a los videos que circularon e implican al expresbítero sosteniendo actos inapropiados con otra persona adulta, quien asegura sería pareja íntima del acusado.
“El 6 de noviembre, el padre Erick y la otra persona del video tomaron contacto conmigo para decir que no hubo violación, que sostienen una relación íntima desde hace cierto tiempo y que habían consumido mucho alcohol. Entiendo que ambos se están asesorando con un abogado para presentar sus declaraciones ante la fiscalía. Actualmente, el padre Erick está suspendido por completo del ministerio sacerdotal, y la Diócesis está colaborando plenamente con los requerimientos fiscales”, declaró Robert Flock.
El obispo expresó su profundo pesar por este nuevo escándalo que afecta a la Iglesia, calificándolo como un anti-testimonio que entristece a la comunidad católica. La Diócesis se compromete a colaborar plenamente con las autoridades.