Andrónico Rodríguez, reelegido por cuarta vez como presidente de Senado, fue abucheado hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional mientras comenzaba la sesión de honor por los tres años de gestión de Luis Arce, tildándolo de traidor.
La reelección de Andrónico ha generado controversia debido a las acusaciones de un supuesto pacto con la oposición. El líder «evista» negó categóricamente tales afirmaciones y aclaró que lo que se aceptó fue debatir una propuesta de agenda legislativa presentada por Comunidad Ciudadana y Creemos.
«No hay ningún pacto, no hay ningún acuerdo. La oposición públicamente ha presentado su propuesta. No hay ningún pacto», afirmó Rodríguez.
Ante la polémica surgida tras la aceptación de una agenda de nueve puntos, el presidente del Senado insistió en que se trata simplemente de debatir una propuesta de trabajo, sin llegar a compromisos secretos.
Criticas al líder «evista» por sacrificar ética
La propuesta de la oposición, que incluye temas como la ley de interpelación y el respeto al debido proceso para presos políticos, generó críticas del ala «arcista», acusando a Rodríguez de sacrificar ética para asegurar su posición. Sin embargo, el mandatario reelegido destacó que también presentará una propuesta de agenda social y política desde su perspectiva.