Cerca de las 08:00 de este miércoles se reestableció la venta de gas natural vehicular en los distintos surtidores de la capital cruceña que se habían visto afectados por el daño causado a una tubería del gasoducto Santa Cruz- Yacuiba.
La paralización en la comercialización se inició cerca al mediodía del martes. Luego de reportarse la emergencia, durante toda esa jornada la situación no cambió.
Los choferes y transportistas incluso hicieron filas y pasaron la noche entera a la espera de que se reestablezca el servicio, que finalmente se dio la mañana de este miércoles.
YPFB emitió un comunicado en el que confirmó que se cortaría de forma temporal el servicio de gas y que se hacían las gestiones para la reparación del daño que fue causado por terceros.
Obras de drenaje provocaron perforación del gasoducto
Durante las obras que drenaje que se realizan en el Octavo anillo y Radial 1, de la ciudad de Santa Cruz, se perforó el Gasoducto Santa Cruz –Yacuiba (GSCY) provocando una fuga de gas natural que alarmó a los vecinos.
Desde YPFB Transporte indicaron que la maquinaria pesada de la empresa contratista, que hace las obras de drenaje, causó daños al ducto.
“Aquí cruza nuestro gasoducto el GSCY, que lamentablemente ha sufrido un daño por actividad de terceros”, indicó el gerente general de YPFB Transporte, Óscar Guzmán.