Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo este jueves que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, es una persona traidora, desleal y sin ética, después de que ella decidiera no invitar al expresidente Evo Morales para participar de los actos oficiales del aniversario alteño.
El miércoles, Copa dijo: “No tenemos por qué invitar (a Evo Morales) porque en estos momentos él no ocupa ningún cargo representativo a nivel nacional en cuanto a autoridades electas”.
Ante estas declaraciones, el diputado Arce expresó: “La señora Eva Copa, renovadora, traidora, desleal, yo creo que no tiene ética ni moral para expresarse en esos términos en relación al hermano Evo Morales; si ella está ahí es gracias al MAS, es gracias al hermano Evo Morales”.
El legislador del ala evista agregó que una ambición personal llevó a la ahora alcaldesa a transitar del color azul (el Movimiento Al Socialismo) a otra organización política. “Y a eso se llama en términos políticos, y para todos los renovadores, un vulgar traidor”, insistió.