A un mes del ataque de Hamas en que mató a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a otras 240 de rehenes, retenidas en Gaza, Israel lleva una ofensiva sin parar que ya superó los más de 10.000 muertos.
Un periodista de la agencia de noticias estatal palestina WAFA y más de 40 de sus familiares murieron este martes en un bombardeo israelí en Ciudad de Gaza, en el marco de una nueva ola de ataques de Israel en el enclave que dejaron más de 100 fallecidos, informaron el citado medio de comunicación y autoridades.
Mohamad Abu Hasira estaba en su vivienda familiar en Ciudad de Gaza cuando un bombardeo israelí provocó su muerte y la de 42 parientes, incluidos sus hermanos e hijos, informaron WAFA y la agencia de noticias palestina Ma’an.
Más temprano, el movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, dijo que más de 100 palestinos murieron en otra ola de bombardeos nocturnos en el territorio costero, donde Israel realiza además una operación terrestre.
Las hostilidades comenzaron luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en Israel desde la franja el 7 de octubre, mataran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a otras 240 de rehenes, que están retenidas en Gaza.
En respuesta, Israel bloqueó Gaza por completo el 9 de octubre, cortó el ingreso de combustibles, alimentos y la luz e inició una campaña de bombardeos que dejó más de 10.000 muertos, en su mayoría civiles.
WAFA informó también que otro periodista, Mohamad Hamuda, resultó herido en un bombardeo llevado a cabo hace pocos días por Israel.
El suceso dejó varios heridos, entre ellos la esposa del periodista, que perdió un ojo, y uno de sus hijos, que sufrió la amputación de una pierna, agregó la agencia de noticias.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), al menos 37 periodistas –32 palestinos, cuatro israelíes y un libanés– han muerto desde el 7 de octubre en circunstancias violentas.
La mayoría de ellos eran gazatíes que murieron en bombardeos israelíes, algunos mientras realizaban sus tareas. Los cuatro periodistas israelíes murieron en los ataques de Hamas del 7 de octubre en Israel. El libanés murió al ser alcanzado por un disparo procedente de Israel.