loader image

Denunciante respalda a policías acusados de agresión y ratifica estafa de parte de dos jóvenes

Dos jóvenes denuncian haber sido víctimas de agresiones de parte de efectivos de la Policía en una comisaría de Villa Warnes, zona sur de Santa Cruz, esto tras ser acusados de una supuesta estafa.

Los denunciantes de 19 y 29 años afirman que fueron llevados por la fuerza hasta dependencias policiales donde procedieron a atacarlos con golpes de puño, patadas e incluso utilizando un bate.

Ante la situación, la persona que acusó a estos dos jóvenes de estafa respalda a los policías y afirma que solo acudieron a su llamado para socorrerlo.

“Yo estaba vendiendo un equipo de música en línea, las personas que me contactaron me dijeron que lo deje al guardia de seguridad con la excusa de que me iba a dar un poco más, me iba a reconocer del monto económico, fui lo dejé y de ahí me dijo que vaya a su trabajo, de ahí me bloqueó (el teléfono), volví para verificar a la supuesta casa, y no había ni guardia de seguridad, ni equipo de sonido, al paso pedí ayuda de los policías. Lo único que pido ahorita es justicia para los policías, que lo único que hicieron fue socorrerme, atender a mi llamado”, manifestó.

El afectado afirma que tras denunciarlos, estas personas incluso procedieron a realizarle amenazas por llamadas para que se retracte de la denuncia.

“Ellos me hicieron daño, me estafaron, a parte recibí amenazas a mi teléfono”, agregó.

Descartan agresión

Por su parte, el abogado de los policías denunciados, Stevens Heredia, aclaró que no hubo agresiones de parte de los efectivos y que ellos simplemente se limitaron a arrestar a los acusados.

“Al llamado de la Policía les dicen: ‘Alto’, ellos (los supuestos estafadores) emprenden una fuga, al emprender una fuga, el patrullero se baja y lo intercepta, al interceptarlo cae, entonces ese es el golpe, al caer, no es que ellos los agreden”, manifestó Heredia.

Asimismo, asegura que en las celdas los jóvenes no fueron tocados y que solo se limitaron a encerrarlos.

El caso aún está en investigación, ya el padre de los jóvenes que supuestamente fueron agredidos presentó una denuncia en contra de los efectivos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies