El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que se prevé que la segunda estimulación de nubes se pueda efectivizar en esta semana.
“Aún tenemos esperanza hasta el 8 de noviembre, ojalá que las nubes se puedan estimular”.
La primera siembra de nubes se realizó el 24 de octubre.
La primera autoridad del departamento resaltó el trabajo interinstitucional que realiza la Gobernación en coordinación con el Ministerio de Defensa y Ministerio de Gobierno para llevar a cabo nuevamente un sobrevuelo y así poder estimular las nubes.
Desde el gobierno departamental, dijo, se llevan adelante diferentes acciones para contrarrestar la crisis hídrica, como la firma convenios con los gobiernos municipales para la construcción de nuevas reservas de agua, como tanques de hormigón armado, mejoramiento de atajados para cosechar agua; además de la perforación de pozos.
“Ya se inició en Valle Alto, Cono Sur y otros sectores con la perforación de pozos profundos para poder paliar esta necesidad que tienen los gobiernos municipales, especialmente donde se han declarado en desastre”.
Por otro lado, la Gobernación también encara proyectos productivos con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía y el cambio climático.