loader image

Ante las denuncias de asignación ilegal de tierras en El Choré, asambleístas esperan investigación y preservación de áreas afectadas

Recientemente, denuncias señalaron al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por supuestamente dotar de tierras en El Choré. El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental, Oscar Feeney indicó que tenía conocimiento de que la Fundación Tierra había presentado una denuncia relacionada con 40,000 hectáreas en El Choré. La autoridad mencionó que recientemente visitaron la zona debido a los incendios que ocurrieron en esta área que no debería estar disponible para asignación, y expresaron su pesar por el hecho de que el INRA esté llevando a cabo asignaciones en un área que está prohibida.

“Esperamos que el gobierno con un poquito de responsabilidad haga prevalecer lo que la ley manda, esto está prohibido, es un delito; y estos delitos tienen que ser pagados por quien ha incumplido la ley”, dijo Feeney.

Además, añadió que la denuncia está en proceso y esperan que se lleve a cabo una investigación. “Hemos visitado la zona y hemos comprobado tal situación. “Efectivamente, si las dotaciones existen, y si no son dotaciones, entonces es un avasallamiento programado, organizado; porque están asentados de una forma bien organizada. Como Gobernación y Asamblea, hemos estado presentes en las áreas afectadas por los incendios y hemos observado los asentamientos humanos en la región”.

Finalmente Feeney, agregó que estos incendios, que no están bajo control, están causando daño a una zona que debería ser preservada. “Es obligación de las autoridades como el INRA, conservar estas áreas”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies