En votaciones realizadas en paralelo, las cámaras de Diputados y Senadores no lograron en un principio elegir a sus directivas para la gestión parlamentaria 2023-2024.
En el Senado la plancha estaba liderada por Andrónico Rodríguez, del ala «evista», que busca la reelección como presidente camaral, sin embargo no logró la mayoría en la primera votación.
Entre los senadores, 18 votaron en contra de la plancha y 16 a favor, con lo cual se rechazó la plancha liderada por Rodríguez.
Posteriormente, el ala «evista» insistió en que se vuelva a votar la misma plancha, pero el «arcismo» pidió que se considere la otra plancha liderada por Ana María Castillo. En ese debate, se dictó cuarto intermedio.
En el caso de Diputados, se puso a votación la plancha liderada por el «arcista» Israel Huaytari, que tampoco logró la mayoría. Hubo 71 votos por el no y 51 por el sí.
En Diputados la discusión fue por las presuntas alianzas entre el MAS y los opositores. Las facciones de Comunidad Ciudadana y Creemos se acusaron mutuamente de haber pactado con «arcistas» o «evistas».
También en Diputados se quedó en cuarto intermedio.