El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, manifestó que en dos años y medio de gestión alcanzó un 70% de logros dentro de su programación y propuesta electoral que hizo cuando estaba en campaña electoral. Concejales de oposición cuestionan la falta de inversión en obras públicas y las constantes denuncias por compras municipales con sobreprecio.
“Hemos hecho una evaluación y en dos y medio, de todo lo que ha sido la programación y propuesta electoral que hizo Jhonny Fernández en campaña, nos estamos acercando al 70%”, informó Fernández la mañana de este viernes.
Según Jhonny Fernández, el balance y la evaluación de su gestión se la realizó con las juntas vecinales y controles sociales.
Ante los cuestionamientos de los concejales opositores, quienes denuncian las compras municipales con sobreprecio y la falta de inversión en obras, Jhonny respondió que son ataques políticos.
“Cuando ya se piensa en la campaña, todo es político. Prepárense porque ya empezó la campaña, ahí todo es política, todo es destruir al adversario, destruir al que está en gestión. La verdad que muy poco aporte de construcción y poco aporte para el desarrollo que beneficie a la ciudad”, agregó.
“Se le vino pidiendo cambio de gabinete al alcalde, hay falencias en el municipio. Muchas iniciativas ciudadanas están iniciando el revocatorio. La gestión municipal se vio afectada por la poca gestión, por la poca inversión en obras públicas y eso le pasará factura al alcalde”, explicó Medrano.
n tanto, el concejal oficialista de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Denny Guzmán, señaló que por la gestión del alcalde Fernández se están viendo obras de impacto en la capital cruceña.
“Dos años y medio en el que estamos viendo que nuestro gobierno municipal está entrando con obras de impacto, obras grandes, en el tema de los viaductos, pavimentación, equipos para hospitales de segundo nivel, equipando los primeros niveles y también la apertura de cuatro centros de primer nivel para atender a la población”, aseveró Guzmán.