Tras más de tres meses de haberse iniciado con los trabajos de pavimentación y mejora de la zona del tercer anillo interno, este viernes 3 de noviembre finalmente se habilitó los accesos a tres principales avenidas de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La avenida Cristo Redentor que se une con la Beni y Alemania fueron abiertas permitiendo nuevamente la transitabilidad de los vehículos en el sector.
En la zona se colocó pavimento rígido en más de dos kilómetros en el cual se retiró las losetas y se habilitó la vía para circular en ambos sentidos.
Durante el tiempo que estuvieron cerradas estas vías se había generado un caos vehicular debido a la gran cantidad de motorizados que circulaban por la zona tanto del transporte público como particulares, lo cual incluso, había generado molestia entre los vecinos.
Sin embargo, se aclara que aún no se habilitó el acceso entre la avenida Alemania y Mutualista, ya que los trabajos en ese tramo continúan, generando la molestia de los comerciantes que están en el sector, quienes afirmaban que esta obra les ha provocado pérdidas económicas.
Aún no se tiene una fecha exacta de cuándo se habilitará este último tramo, por lo que se espera un informe de parte de las autoridades.
Según indicó el alcalde municipal Jhonny Fernández hace algunas semanas, más de 60 mil familias se beneficiarán con esta obra el cual además tendrá un mejor flujo vehicular, señalando que son más de 120 mil motorizados que circulan por la zona.